Opinablogs, experiencias en la ciudad

Misao Restaurant Japonès

29 de Agosto de 2008 | por sure54 |

Esta semana pasada tuve el placer de comer en el primer restaurante japonés que se abre al público en Lloret de Mar: Misao Restaurant Japonès.

Apenas ha pasado un mes desde su apertura y ya casi es imposible cenar allí sin haber reservado antes. Y es que, a diferencia de lo que cabria esperar en una población turística en la que imperan los chiringuitos fast-food y las pizzerias, el restaurante ofrece una delicada y auténtica muestra de la más exquisita cocina japonesa.

El éxito del restaurante se debe al buen trato del personal, a la atención del servicio y, por supuesto, a la maestría del jefe de cocina: Kano Kazuya, a quién tuve el placer de conocer.

La carta es completa y variada. Cuenta con una gran variedad de sushi (entre los que cabe destacar el sushi de anguila), sashimi, sopas, arroces, tempuras y plancha. Os recomiendo la merluza macerada en miso, que comí por sugerencia del cocinero y que me sorprendió por su ternura y sabor. Se deshacía literalmente en la boca, liberando un complejo pero equilibradísimo conjunto de sabores exquisitos, fruto de la maceración de la merluza durante más de 48 horas.

Después de unos entrantes a base de sushi, una selección de tempura, sopa de miso y el plato de merluza macerada, un helado de té verde culminó la cena, acompañado de una jarra de sake tíbio.

Tengo que aconsejaros que reservéis para una hora temprana, pues todos los platos están elaborados con ingredientes fresquísimos, comprados a diario, y puede ser que nos quedemos sin probar el sashimi, por ejemplo, o el salmón (como me pasó a mi).

Si sois amantes de la gastronomía japonesa, de la cultura nipona, o de la buena cocina en general os animo a que vengáis a Lloret, al Misao Restaurant Japonès. Para mi, el mejor restaurante japonés de la provincia de Gerona, nada que envidiar a muchos de los restaurantes japoneses de Barcelona y Madrid que aparecen en el recomendable blog “comer japonés”.

Gochisosama deshita!

Tipo de Cocina: Japonesa
Nombre: Misao Restaurant Japonès
Dirección: C/ Sènia del Barral, 62  17310 Lloret de Mar (GIRONA)
Teléfono: 972 10 83 98
Web: www.misaorestaurant.com

Valora este restaurante: 12345 (25 votos, puntuación: 3.32 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Etiquetas: , , , , , ,

  1. 15 Respuestas en “Misao Restaurant Japonès”

  2. Por Jordi, Ago 29, 2008 | Responder

    Joder. Qué buena pinta!

    Tu has ido a más de un japonés, verdad (y más de 20) Conoces los nombres de las comidas al dedillo.

    Yo la verdad es que sólo he ido una vez a un Japo. QUÉ ME PIDO??? ese es mi problema.
    Alguna sugerencia especial?
    Jordi

  3. Por David, Ago 30, 2008 | Responder

    Hola a todos,
    en primer lugar comentar que he visitado el restaurante y verdaderamente me encantó.

    Con respecto a la pregunta de Jordi, yo te recomiendo un surtido de maki-sushi que es algo típico y de buena impresión para los no acostumbrados a la comida oriental. Sobretodo te recomiendo los makis de philadelphia que a mi me parecieron exquisitos.

    Un saludo

  4. Por Jordi, Ago 31, 2008 | Responder

    Gracias por las sugerencias, David.

    Saludos!

  5. Por comerJapones.com, Oct 3, 2008 | Responder

    Gracias por recomendar nuestro blog.

    A ver si pruebo el Misao la próxima vez que vaya a Lloret (voy a menudo). Ya te contaré ;-)

  6. Por xsure, Oct 9, 2008 | Responder

    Hola,

    Yo también tuve la ocasión de cenar en Misao, a pesar de no haber reservado. Tras unos minutos de espera en la barra de la entrada, observando los cambios en el local respecto al negocio anterior, nos podemos sentar en una mesa muy bien decorada y ambientada.

    El local es muy exquisito, así como su decoración y la presentación de los platos. De fondo, música catalogada como “new age”.

    Pero la exclusividad de un Japonés en muchos kilómetros a la redonda, así como el cuidado del mínimo detalle en la mesa se tienen que ver reflejados de alguna manera. Y en este caso se presenta con el nombre de factura.

    El precio de cada plato, y más para alguien que parece no tener fondo en el estómago, acaba convirtiéndose en un sablazo.

    Si bien voy a repetir otra vez de restaurante, ya estoy empezando a ahorrar para podérmelo permitir.

  7. Por CytecK, Feb 15, 2009 | Responder

    El otro dia fui a cenar por primera vez, realmente el restaurante es muy bonito y una grata sorpresa tener en Lloret de Mar un Japonés.

    El restaurante estaba lleno por lo que no me quejaré que fueran muy lentos, pero seguramente es algo en lo que tendrán que mejorar.

    Yo siempre que voy a un japonés por primera vez pido sushi. (nigiris y makis). Ya que aparte de que me encantan, se ve en ellos la marca de la casa con este plato, por lo que criticaré solamente esto.El sushi.

    El sushi de Misao es bueno pero para su relación calidad precio el precio es demasiado alto y no porque los nigiris fueran malos, si no por la falta de variedad de pescado. En el surtido de nigiris habia 3 de salmon, 2 de dorada 1 de atun, 1 langostino y 2 rodajas de maki 18€
    Tendrian que reducir los de salmon y poner una de huevas o algún otro pez como la anguila por ejemplo y en vez de poner 2 rodajas de maki poner california roll o un maki más elaborado para catar uno de surtido. Si lo comparamos con japones de Barcelona o De la Riba de Girona que esta en Plaça Indepencia aún creo que tienen que mejorar con respecto al sushi.

    Algo curioso es que dan por sentado que los palillos son opcionales y ponen en la mesa cubiertos, me dio la sensación que el sushi lo pide muy poca gente, también me parecio un fallo y lo eche en falta, es que no ponen gingibre con el sushi.

    Luego compartimos un maki de tempura de langostino con queso philadelphia, muy bueno pero poco crujiente.

    Volveremos ya que quiero catar otros platos de su carta, es un japonés recomendable y me alegra de tener uno tan cerca.

  8. Por Sure, Feb 16, 2009 | Responder

    Yo estuve en verano y no eché de menos la variedad en el sushi. Makis de california, de anguila… todos esos que comentas estaban en el surtido que me trajeron. Igual es tema de temporada…ni idea.
    Completamente deacuerdo con lo del jengibre y los palillos.

  9. Por isa(hoyi), Feb 24, 2009 | Responder

    Hola,la verdad es que nunca habia ido a comer a ningun restaurante japones hasta que fui a misao y me hice adicta.. la comida esta muy buena sobre todo el sushi,nigiris etc… ya era hora que pusieran un restaurante japones en lloret.
    Yo no puedo decir lo mismo al respecto ya que las veces que he ido me han ofrecido palillos y me han puesto jengibre.

  10. Por Carol, May 10, 2009 | Responder

    Buenas!

    Que decir de Misao? Pues no hay palabras para describir el efecto de sus platos en cualquier paladar.

    Desde el primer momento en que vi la puerta al restaurante pensé: Esto promete.

    Realmente exquisito.
    Personalmente, dejando el sushi de lado ( que no me gusta…), hay que ir a probar la tempura de verduras, con su condimento especial de sal de té verde (que te hace la boca agua), el katsudon ( lomo de cerdo rebozado con arroz), la sopa de miso, y la sopa de udon.

    Sinceramente, el mejor restaurante Japonés de Girona, y me atrevo a decir, de Catalunya que haya probado jamás!

  11. Por julyett, Nov 14, 2009 | Responder

    hola!!esta noche voy a misao,y es la primera vez k voy a probar un restaurante japones,pero he leido vuestros comentarios y creo k me va a encantar.solo preguntar una cosita,he visto k deciais k era un poco caro,por cuanto mas o menos suele salir por persona??es para ir preparda..jejeje.gracias.

  12. Por Sure, Nov 17, 2009 | Responder

    Vaya Julyett, acabo de leer tu comentario ahora mismo. Supongo que ya lo habrás comprobado personalmente, pero suele salir entre 30 y 40€ por persona.
    Espero que lo hayas disfrutado!

  13. Por Camps, Ene 4, 2010 | Responder

    Hola,
    El otro día pasé por el restaurante, vimos el cartel del menú de mediodía y decidimos probar puesto que no conocemos la comida japonesa y por ello no nos convencía para ir un día de cena. El caso es que la comida nos encantó, el restaurante creo que no hace falta comentar lo bonito que es. A demás habían menús para todo tipo de bolsillo puesto que teníamos la referencia de que era carillo, así que animo a todos aquellos que tienen dudas sobre la comida japonesa o sobre el precio como nosotros, ya que lo tenemos en el pueblo. Sin duda repetiremos e incluso lo recomiendo para ese tipo de cenas especiales en la que elegir un buen restaurante.

  14. Por Núria, Jun 13, 2010 | Responder

    Hola,
    hoy hemos ido a regalarnos una comida superior a Misae. Nos ha encantado, el local precioso, la musica sublime, el ambiente relajado…( estavamos solos en el interior aunque havia 3 mesas en la terraza exterior) la atencion de personal encantadora, hemos pedido explicaciones sobre algunos platos desconocidos para nosostros y nos han atendido muy bien. Repetiremos seguro. Espero que tengan mucha suerte y sigan adelante largo tiempo.
    No dudeis, teneis que provar ese regalo para los sentidos.

  15. Por Tania, Mar 15, 2011 | Responder

    Hola =)
    No sabía que había un restaurante en Japonés en Lloret de Mar, quería saber cuanto es el precio más o menos, porque la verdad que si es 30/40 euros por persona me parece algo caro y excesivo!

    Gracias

  16. Por Jordi, Mar 18, 2011 | Responder

    Pues es una pena porque acaban de cerrar. No sé si van a abrir de nuevo por temporada, pero actualmente no podemos comer ni por 30 ni por 40!

Publica un Comentario